Blogger_Login

jueves, 5 de enero de 2012

Imprimir desde dispositivos móviles con iOS y Android.

Google Cloud Print para Android y iOS de Apple, cómo imprimir desde un móvil con Google

Google-Cloud-Print
Google ha presentado su servicio de impresión basado en Internet llamado Google Cloud Print. Este servicio, que ya fue anunciado el pasado mes de abril de 2010, está disponible para ser usado desde móviles o tabletas táctiles que tengan instalados los iconos de Google (Android) o desde el móvil o tableta de Apple (iPhone y iPad).
Y es que con Google Cloud Print el usuario no necesitará tener una impresora con conexión WiFicomo ocurre con el servicio propietario de Apple (AirPrint), sino que cualquier impresora será válida para usar con un móvil avanzado con las características anteriores. Sin embargo, por el momento Google Cloud Print únicamente funciona con los siguientes servicios de los de Mountain View, Gmail (el gestor de correo electrónico) y con Google Docs (la herramienta ofimática online de la compañía).
Google-CloudPrint-iPhone
Así pues, una vez dentro de cualquiera de los dos servicios que ofrece Google de manera totalmente gratuita, a partir de ahora el usuario tendrá una opción más en el cuadro de opciones de las dos herramientas basadas en Internet. Eso sí, Google Cloud Print tiene unos requisitos que no se deben saltar para el correcto funcionamiento. El primero de ellos, es que para configurar la impresora con la nueva función de Google, el usuario deberá tener un ordenador Windows.
En segunda posición, el usuario debe tener instalado el navegador Google Chrome en su versión 9.0.597.1 o posterior. Y lo más importante de todo, es que el usuario deberá tener una cuenta de Google creada. Además, hay que sumar que Google Cloud Print funcionará en móviles que tengan la versión Android 2.1 o posterior y en móviles o tabletas de Apple que tengan como mínimo la versión iOS 3.0 instalada. Para los usuarios de ordenadores Mac o Linux, la compatibilidad aparecerá en poco tiempo, aunque la compañía no ha dado ninguna fecha orientativa.